Cesárea, no estás sola…

Cuándo Cesárea Évora cantaba en los locales, bares y tugurios portuarios de Mindelo, no se imaginaba que su música tomara una dimensión internacional sin precedentes. La diva de los pies desnudos cantaba Mornas, Coladeras, Funánás ritmos caboverdianos fusionados con raíces mozambiqueñas, sambas brasileñas y tradiciones lusas.
Su voz, su alma, su sencillez la hacen ser auténtica, única. Transmitiendo pasiones llenas de emociones lejanas, salvaje como sólo ella sabe serlo, descalza en su escenario, como la tierra que la ha visto nacer; desnuda.
Piedra sobre piedra, viento, tierra al fin. Ella es cadencia, síntesis de alegría, tristeza, lejanía, abandono, soledad, emociones, compromiso, ella es Cabo Verde.
Su música revelada al mundo, es acompañada por numerosos talentos caboverdianos; Tito París es la voz ronca, la piedra petrificada, el blues oceánico, Teófilo Chantre es el amo y señor de una permanente “sodade”, con sus mágicos toques de jazz y bossa nova. Jorge Neto, Bau, Fantcha, Lora, por citar algunos son los componentes de buena música, que se pueden disfrutar cada año en el Festival “Baia das Gatas” en Mindelo.
El archipiélago alterado por las inversiones internacionales, la codicia y la corrupción, debe seguir transmitiendo a través de su cultura, y su música la visión acogedora y apasionada de sus habitantes , en un mundo donde nada será igual, dónde la sencillez y humildad por necesidad vuelven a estar en alza, en “un mundo lleno de maldad, una paz inconstante, un silencio de soledad, en busca de un futuro entre sombras de un destino”, canta Cesárea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: